Hola Liliana!
Cada vez que miro las fotos en el link pareciera que me transporto a ese domingo y además de reirme me sorprendo de lo expresiva que puedo ser sin estar pendiente de si me miran o me van a decir algo... Trataba de hacer memoria y no recuerdo haberme reído ni divertido tanto jugando a mis cinco años.
Después del taller me fuí emocionada porque venía de varias semanas de sentirme triste por temas varios que estoy viendo en terapia y la emoción era porque no me sentía tan triste.
El lunes no llevé la nariz de payaso a la oficina pero llevé mi persona con un rostro relajado que era lo opuesto a lo que veía en los demás.
Además de mostrarle los dibujos bien diferentes que hice a mi terapeuta le estuve contando lo que había vivenciado el domingo (incluídas algunas expresiones) y me notaba cuán diferente estaba a la sesión anterior, con un rostro más relajado y menos triste.
Para este jueves estaba invitada para cantar tangos en la inaguración de una muestra de pintura de una artista plástica conocida mía y estaba nerviosa porque era la primera vez que iba a cantar en público y con el temor a "tildarme" mientras cantaba...pero me fué bien. La voz me salió (algo importante), me apoyé en la mirada de mi profe, me movía mientras cantaba y recurrí a lo expresivo (me acordé que cuando "jugué" en el taller me salió espontáneo y aproveché eso que descubrí) y me olvidé del "pánico" que sentía que la gente me mire.
Tenés razón cuando decís que se puede y que una misma puede hacerlo posible.
Yo además de la terapia con la psicóloga, también estoy haciendo otras terapias que me ayudan mucho y que dia a día voy sintiendo cambios pero el Taller de la Risa es algo particular porque a mi me hizo un efecto sorprendente, me siento como el dibujo que hice al final: con la sensación de libertad y como un ave revoloteando sus alas para volar.
La risa es una terapia y yo lo estoy empezando a comprobar, sí señó! jajaja
Creo que voy a volver en agosto pero te lo voy a confirmar más cerca de la fecha del taller.
Muchas gracias por todo lo que estás haciendo para poder sentirnos mejor através del humor.
Por supuesto voy a continuar siguiéndote en el Facebook.
Te mando un abrazo.
Alicia (o "Manitos").

-------------------------------------------------------------------------------

Liliana... qué "POLENTA" que tenés y eso que sos chiquitita!
Te cuento que antes de empezar el taller me sentía muy rígida, con mucha tensión y con un dolor en la cervical impresionante. Por tal motivo me exigí participar del taller, porque yo sé que me hace bien, dado que he participado de varios. Cuando salí, me sentía relajada y el dolor había desaparecido, por lo menos hasta hoy, dormí como una Reina, por eso pienso que debería haber más "Lilianas Pécora", para que nos transmitan con tanta fuerza, esa energía, esa onda positiva, que evidentemente es un don que Dios ha puesto en vos. Además tenés la suerte de hacernos olvidar por unas horas "de todo", y jugar, divertirnos y reírnos a morir. Todavía me duele la cara de reírme, se nota que estaba muy tensa.
Sabés? En el mundo en que vivimos, nos sorprenden cosas como estas, las demostraciones de afecto, los buenos modales, las buenas costumbres, la solidaridad, la RISA... y puedo seguir enumerando un montón de cosas más. Sólo lo malo es creíble, el dolor. Pero con "Liliana & Cía.", vamos a poner nuestro granito de arena para hacer este mundo y nuestra calidad de vida un poquito mejor. Te imaginas a toda la gente feliz ? caminar por la calle, riéndose ? Parezco John Lennon con su tema "Imagina", pero no puedo dejar de soñar en un mundo mejor.
Un beso grande y que lo que transmitís te vuelva multiplicado por millones.
Con mucho cariño.

Sonia   

 

 

Querida Lili!

Fue un ENORME PLACER tener participado de tu taller de la risa. Quedé impresionada con la rapidez del resultado, principalmente por saber que mis compañeros de taller no tenían experiencia en teatro.
Fue lindo hacer el curso sin conocer nada sobre la vida personal de los colegas, y en final del curso, o poco a poco, saber que todos podemos reír juntos, estando entre tantas áreas profisionales distintas. Hice amistades inolvidables, así como tuve momentos que jamás pude tener en casi 20 años de dedicacion al teatro.
Sabes envolver las personas de modo a dejarnos relajados y felizes. La entrega de los participantes fue 100%, algo muy especial, que solamente se consegue con un talento como el tuyo. Gracias por compartir tanto con tanta intensidad.
Espero poder cambiar mucho mas contigo.
Muchos besos desde Río de Janeiro,

    MARCIA BEATRIZ BELLO ( de Brasil)  

---------------------------------------------------------------------------------------------

Querida Liliana, me hice pis.... de la risa y la alegría por haber podido empezar.

Lograste que me anime a disfrazarme, pasar al frente y hacer el ridículo con alegría. Te cuento que soy sumamente estructurada, tímida y triste. Después de hacer diferentes terapias sin éxito quise probar esto de liberar endorfinas y creo que vamos bien, pronto podré decir: -" yo ERA una boluda que no se ría nunca."

Si seguimos asi pronto te hago un monumento.

Te mando un besote

Zulma

 

 

Querdida Liliana

Qué hermosa velada pase ayer! no sabes como disfrute del taller... hermoso.....esspeecccctacccullllarrrrr...
Sinceramente....no sabes como me ayudo a saber que no estaba tan equivocada en enfocar con el humor mi tarea con los alumnos... no sabes como nos reímos... con ataques de varios minutos... ¿que hice hoy? vos querrás saber......bueno...bien tempranito llegue a la escuela....a eso de las 7.30 am...y justo por causalidad.. .en el aula de segundo año estaba armado con bancos que los chicos se sientan en el hall un pequeño escenario... pues ahi, mismo, me descalce me ayudaron a subir y les mostreeeeee la nariiiiiiizzzz, dedicada a mi alumno Darío....el que me dijo que me parezco al payasito de Mac Donalds por el pelo enrulado... éxito total. Y luego al ex dire del polimodal, al prosecretario, preceptor. y vice director... los volví locos con los piroposssssss... otro éxito......totallllllll
Por eso Liliana no te vas a desprender tan fácilmente de mi....me re-encanto todo el taller....ahora que estaba escribiendo se me ocurrió pensar....que a lo mejor el año próximo, podemos hacer un taller de la risa para docentes o padres y alumnos...veremos....seria genial.
Dulce Liliana que Dios te colme de bendiciones y mi deseo es este: éxitos , bendiciones y pequeños milagros...(esto es mío) nos vemooooooosssssssssss
                                                     MIRTA

 

 

 

Querida Liliana
Quien te da las gracias soy yo. Pase un momento maravilloso que me permitió conectarme con mi niño interior, al que siempre le exigí que fuese serio y responsable. De verdad jugué y me reí con el corazón. Te cuento algo más. El 24 nos reunimos en casa con mi familia y algunos amigos muy pero muy queridos y conté nuestra experiencia en tu taller. Todos se quedaron muy entusiasmados y creo tendrás nuevos participantes en tus talleres, pero ahí no termina. Como había algunos que era la primera vez que se veían, se me ocurrió hacer un par (solo un par) de las cosas que hicimos en tu taller. No te imaginás como se animó la reunión, todos se interconectaron bárbaro y nos reímos en forma. ( Tengo que ser honesta y confesar que los brindis produjeron risas por cualquier cosa, pero eso es parte de la celebración de estos días.) Así que pues , estuviste con nosotras en casa de alguna manera.
Que se cumplan todos sus sueños y que sigas con esta terapia tan sanadora que es la risa y por medio de la cual permitís que nos reencontremos con ese niño interior que tantas veces lo tenemos olvidado o maltratado.
MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES.
Un beso graaaaaaaaaaaaaaaaaaande de

ANALIA

 

 

 

Querdida Liliana

Te cuento... no lo puedo creer pero me duelen los cachetes de tanto que me reí. ¡Pécora sos lo más grande que hay!
De todo corazón te sigo dando las gracias, porque hemos jugado como niños, reído como hienas, caminado como jirafas y nos revolcamos como chanchos... jajajajajajajaja.
Por momentos me sentía en la salita del jardín de infantes... que sensación tan grata..
La risa es lo mejor que tenemos y saber que siempre podemos contar con personas maravillosas que nos dan su mano, su arte, su amor y las mejores técnicas para volver a la fuente, a nuestro interior. Estoy emocionada.

Un abrazote gigante con mucha luz
besotesssss
Marcela Alejandra Montes Vázquez

 

 

 

Querida Liliana:

Sincerametne la pasé muy bien. Creo que esto es más que diversión, es una forma de vida. En mi caso soy una persona que trata de ver todo con un toque de humor y optimismo, me da enorme felicidad reírme y ver reír a los que quiero, por lo tanto trato de que esto esa parte habitual de mi vida.
Gracias por darme herramientas para poder hacer frente a las cosas que nos tocan...
Te cuento que como obedientes que somos, con mis amigas, con las que concurrí a tu taller, a la salida del mismo nos fuimos a tomar algo a un bar de Palermo... y a que no sabés...
HICIMOS LOS DEBERES!!! Si si... le dijimos piropos a cuanto hombre cruzamos, nos pusimos la nariz de payaso y seguimos ejercitando todos los músculos de la cara de tanto que nos reímos.
No sabés la reacción de la gente en general y de los hombres en particular!!! Muchos se prendían y se reían y divertían con nosotras, otros pensaban que estábamos alcoholizadas!!
Fue muy divertido, a más de uno seguro le ayudamos a levantar su autoestima. Compartimos toda la energía que nos llevamos de tu taller con ellos.
Nuevamente gracias.
PD: fue muy fuerte ver algunos dibujos. Es increíble ver la visión que a veces tenemos de nosotros mismos.

                                          Maria Victoria.

 

 

 

Querida Lily, no hay palabras para expresar lo bien que lo pase y que me senti. Iba preparada para divertirme un rato nomas, tipo light. Pero esta idea tuya, es ESPECTACULAR!.  Es un pasatiempo y un divertimento re-contra-desestresante.
    Que DIOS te siga iluminando para hacer tanto bien a las personas. Sin duda, sos genial.
   Y si, indudablemente, sos las mejor discipula de nuestra querida NINI MARSHALL. Un beso a vos y a todo tu grupo.

                                                            Mabel

 

 

 

 Gracias Liliana por el hermoso Taller, más que divertido, super cuidado en todos y cada uno de los aspectos con detalles de calidez: sos toda una profesional de la risa y el humor, y además una gran persona que trató y consiguió que todos nos sintiéramos cómodos y cuidados, como "en casa".
Gracias también por la foto.
Avisame cuando hagas otro taller, o seminario o curso, me gustaría mucho asistir a lo que propongas .... cada vez me gusta más esto de la comicidad! para jugar, para disfrutar, para crear, para actuar.

Besos

MARINA

 

 

 Hola Liliana, ¿sabés?
Necesitaba conectarme de nuevo con mi niño mágico. La aventura era llegar y descubrir personas nuevas. Me sentí muy cómodo y al oir la canción de Balá me movilizaste el corazón, tal vez a aquel niño que fui y hoy al tener 33 años, estoy como menos tímido. Siempre admiré de vos tu humor, y ahora mucho más tu pedagogía, y ese don tan humano, de dibujar sonrisas en el alma. Me ecantó tu onda y la cordialidad de tu marido.
Un beso

CHIRY

 

 

 

Quiero que sepas que me ha hecho muy bien el taller, es algo sanador para el alma, si bien no estaba deprimida, ni angustiada pero me sumo alegría a mis días, estoy más sonriente y busco mas actividades y gente que me permita seguir riendome. Estas fiestas la he pasado ríendome mucho y contagiando a los demás.
Seguí asi! es reconfortante saber que alguien hace algo para que la gente mejore y viva feliz!
Un beso y muchos éxitos, te felicito por tu trabajo, realmente sos muy buena en lo tuyo!

CORALIA

 

 

 

Liliana. Para mi fue un placer compartir mi risa con vos, me divertí mucho, creo que me estoy soltando un poquito más y eso me hace sentir mejor.
Pasa que a veces estoy bien y por distintas circunstancias no falta alguien que se encargue o pretenda arruinarte el día o por lo menos intentar borrarte la sonrisa, pero estoy trabajando para que eso no suceda, para no estar tan tensa.
Fue un placer !!! hasta la próxima...

SONIA

 

 

 

Gracias Liliana por el lindo momento que nos hiciste vivir!
Te cuento que el jueves aparecí en la oficina con la nariz de payaso que nos regalaste y generé muchas sonrisas y algunas carcajadas ! Continuá con tu misión, que cada vez vamos a ser más los que te vamos a seguir ... No bajes los brazos porque con tu alegría, energía y actitud nos demostrás que depende de nosotros estar mejor. ¡Tu mensaje sigue expandiéndose!.
Hasta la próxima !!!
Cariñosamente

EDITH

 

 

Hola Liliana!!!!!!!!
Creo firmemente que el reir es un masaje que el alma recibe, hasta tal punto que me olvidé del calor. Ha sido el mejor de los resultados.
Barbaro!!! Estoy super asombrada de como mi compañera se desestructuró y vi como se solto, una maravilla,
Lili, un chuic Lisa.

 

 

 

Hola Liliana

Ayer compartí tu Taller con inmumerables personas desconocidas que como yo y mi acompañante buscábamos un tiempo y un espacio para disfrutar de la risa.
Fue emocionante entre otras tantas actividades realizadas, llegar al cierre donde con especial carisma comenzaste a destacar nuestros retratos, confeccionados al llegar, contrastándolos con los trazos que pusimos al final. La entrega de diplomas, un acto de amor.
La narizota roja un bonito y cálido recuerdo.
Cuántas personas andamos sueltas por este tiempo desconociendo que la risa es un derecho y además un hacer que nos debemos cada día para sentirnos bien. Es también la posibilidad de dar un destello de luz y bienestar a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.
Anoche mismo probé una de las herramientas del taller al reencontrarme con mi esposo que me miró entre intrigado y sonriente por mi raro saludo. Exclamó: "¿Qué te pasa ? Estuvo bueno el taller?"
Este mediodía me contacté a través de internet con uno de mis hijos mediante la camarita y soltó carcajadas cuando me vio haciendo muecas con palabras y sonidos incomprensibles. Sabés que me dijo? " Estás loca de atar"...
Sólo en estos 2 ejemplos te cuento cómo me siento después de pasar por el Taller de la Risa.
Estamos super contentas mi acompañante y yo de haber accedido y participado de tu encuentro.
Comprendimos corporal y emocionalmente que reírse es vivir más plenamente la vida con los demás y con nosotros mismos.
Te damos las gracias una vez más.
¡Un abrazo grande!

Alicia y Lucy

 

 

 

El taller que hiciste acá en Córdoba, para mí, fue una buena onda para las malas ondas. Fue una gran alegría poder reírme de mi y que se rían junto a mi. Poder reírme con los demás, y sacar el niño de adentro. Poder ser protagonista de la alegría de los otros, y ser público y reírme juntos con los invitados del gran trabajo que hemos hecho juntos.

Muchas Gracias

     MARIO MARIANOFF 

 

 

 

Querida Lili... gracias por regalarme tu alegría y darme la posibilidad de reírme como nunca lo había hecho antes... pasé unos días maravillosos... con decirte que el sábado, luego de finalizado el taller, me tuve que ir a dormir poque estaba "maravillosamente destruído" de la risaaaaaaa... te mando un beso enorme, un fuerte abrazo y espero que no pase demasiado tiempo en volvernos a ver.

EL CHACAL ( Enrico de Córdoba).

 

 

 

Acabo de ver las fotos del sábado y todavía me sigo riendo. Quiero agradecerte mucho por tu buena onda. Me hiciste pasar dos horas bárbaras.

DIEGO de Capital

 

 

 

Estimada Liliana: Pasé un momento inolvidable, yo
también al igual que otras personas, esperaba ese día ansiosamente. Quiero que sepas que te recomiendo a mis amigas y que cuando pueda lo voy a repetir.
En el taller me hice amiga de una señora que vive por casa.
Un cariño grande.AIDA MARTEL

 

 

 

Liliana: Realmente fué un placer haber participado y además te cuento que al día siguiente ingresé a mi oficina con la nariz de payaso y saludé a mis compañeras, con las cuales compartí las risas y una de ellas me dijo que en cuanto pueda asistirá ella también. Te cuento que estoy pensando en arreglar para que a alguna reunión pudiera ir mi madre, que debido a sus problemitas de salud y a su estructura de vida le vendría muy bien este taller. En cuanto pueda arreglarlo te lo haré saber.
Muchas gracias, por todo.
Cariños y que siga la buena onda.

ISABEL

 

 

 

Gracias Liliana por haber contribuido a que mi vida tuviese otro momento más de alegría y disfrute. no imaginaba que el sábado iba a tener uno más de los recuerdos más queridos de mi vida y si bien sé que yo puse lo mío para que así fuera, vos fuiste canal para que de mí saliera lo mejor. Estoy convencida que todo lo que sucede en la vida es fruto de la siembra y no me cabe duda que por la persona que sos debes recibir toneladas de amor que es lo que sale de tus ojos, tus manos, tu boca, todo tu cuerpo. Le doy gracias a dios que me premia poniendo en mi camino seres de luz como vos. Que dios te bendiga y nos vemos pronto en el taller de marzo
Te mando un abrazote fuerte y un enorme beso.

Marta Menna

 

 

 

Liliana, quiero decirte que ayer lograste, como bien dice el nombre del taller, que ría y mucho. Me trasmitiste frescura, espontaneidad, enseñanza y lo que más me gustó fué que junto al diploma que recibí (muy merecidamente), me llevé abrochado con un clip un rato de amor.

Gracias y hasta pronto. Juan

 

 

 

 

Querida Liliana.
Veo, que además de ser una excelente idea, que va de la mano de una excelente actriz y de una aún mucho mejor persona, ese taller cuenta con inmejorables colaboradores que atentos están hasta en este pequeño detalle, (el recibo del presente mail me ha sorprendido por su inmediatez, además de por su contenido). Segura estoy que como yo habrá muchísima gente tan gratamente sorprendida, por lo que les auguro un mejor futuro, y espero que este tipo de iniciativas se propaguen, se contagie cual epidemia.
Esta es mi forma de agradecerte el grato momento vivido, el cual se propagará (lo prometo!!) en mis quehaceres diarios.
Este agradecimiento es doble, ya que dentro de la cajita de herramientas encontré una sonrisa extra la cual la utilizaré para persuadir a aquellos seres que me rodean a que se acerquen y participen de su logrado taller.
Mis cariños, y unas cuantas carcajadas!!!!!!!!

KARINA GIL

-------------------------------

Felicitaciones Liliana por el magnífico artículo en la Nación. Estoy orgullosa de lo que estas logrando y realmente, tu trabajo se está reconociendo en forma mas extensiva, lo que mereces totalmente, ya que es maravilloso lo que haces. Gracias por hacernos reir a los Argentinos, que tenemos pocos motivos para hacerlo, y que sigan tus éxitos. Espero uno de estos dias volver a participar de alguno de tus encuentros. Un beso grande y éxito!!!!!
Cecy Moreno

 

 

 

 

Hola Liliana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por el buen momento que pasamos.
Uno a veces se imagina a través del televisor cómo puede llegar a ser un artista, es decir, en su vida personal, dado que siempre se lo encasilla en un personaje y a veces el más malo (por el personaje) resulta que era un tierno y el que te parecía un divino (dados sus personajes)... no era tan divino.
Vos resultaste tal cual yo te imaginaba a través de la tele.... una mujer sensible, con onda, llena de emociones y con el don de transmitir todo eso.
Te mando un beso y bueno... espero podamos volver a vernos.
Lo mejor en tus emprendimientos!!!!.

Cariños. Silvia

-------------------------------

Hola Liliana, soy Adriana (la tentada), no se me dió la oportunidad de agradecerte la tarde que pasamos y
aprovecho este medio para hacerlo, vi las fotos me
parecieron geniales, no nos dimos cuenta de las caras
de enorme felicidad que teniamos. Conservo la nariz,
en mi escritorio para recordar lo que aprendí en el
curso, que no tenemos que tomarnos en serio para ser
serios. Gracias y hasta la próxima!!!!

Besos Adriana Mato

 

 

 

Liliana:
Soy yo quien tiene que agradecer, ya que me encantó y lo disfruté muchísimo.
Pienso que todos deberían hacer la experiencia, ya que la misma moviliza a ese niño interior que por distintas razones se encuentra dormido dentro nuestro.
Mi deseo que siempre brillen tus ojos con esa luz, que es la de tu alma y que sigas regalándole a las personas alegría.
Muchas gracias por todo, te mando un fuerte beso.
Hasta pronto!!!

Ana

----------------------------------------------------------------------------------------

Querida Liliana:
El domingo pasado tuve la maravillosa oportunidad de participar en tu taller de la risa (era la mássssss alta jajaa), y no quise dejar pasar  el agradecerte  podido contactar nuevamente, con una parte de mi que crei dormida, el famoso y siempre maltratado NIÑO INTERIOR... Fui a tu taller para encontrarlo... Sabés? ... yo fui maestra jardinera como vos, y por suerte una mas junto con los niños, fue la experiencia más maravillosa que Dios me permitió vivir. Durante tu taller, dijiste muchas cosas que sin querer, o no, (creo todo en la vida tiene un por que  y de revela  oportunamente), por ejemplo que si sabemos mirar, podemos descubrir  porque estamos aqui y el para qué.
Si vos estás aqui para hacer reír a la gente, y de una manera maravillosa guiarla para su "reencuentro" con su propio niño... PUES LO LOGRASTE, Y ACERTASTE.
GRACIAS POR HABERME GUIADO HACIA EL MIO, que estaba triste en un rincón esperandome, para que por fin volviera a jugar con el ...

Te mando un beso grande, una agradecimiento enorme, y la promesa de volvernos a encontrar en tus próximas fiestas de niños encotrados..

Un cariño Rosana Tettamanti.....